Microsoft, acusada de explotación

Empresas

En una de las fábricas chinas del gigante, trabajan adolescentes que ganan 60 centavos la hora: “somos como prisioneros”, acusaban.

Escándalo en Redmond: Microsoft ha sido acusado por el sindicato The National Labour Comittee de emplear adolescentes en su fábrica, por un sueldo miserable.  “Somos como prisioneros”, acusan los trabajadores en el informe del sindicato.

Microsoft ya ha anunciado que investigará las condiciones de sus trabajadores, tal y como publica Cnet, medio que también recoge las espeluznantes condiciones de los trabajadores. La paga, 60 centavos la hora por hacer hasta la extenuación ratones para Redmond.

Según las imágenes que se pueden ver en el Flickr de la NLC, las trabajadoras llegan a caer exhaustas sobre la mesa de trabajo, al tiempo que viven en condiciones lamentables. Las jornadas laborales duran doce horas con una única pausa de diez minutos (que es descontada de su salario) para comer. Durante las horas de trabajo, no pueden parar ni siquiera para ir al servicio.

Además, y según se puede leer en el dossier de la NLC, las condiciones de trabajo son extremas, soportando temperaturas inadecuadas o no contando con libertad de movimientos. En el caso de las mujeres, se suma además el acoso sexual por parte de los guardas.
(c) Imagen The NCL

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor