Microsoft y Adobe presentan su apuesta conjunta para mejorar la experiencia de los clientes

Las dos compañías prometen ayudar a las organizaciones a la hora de extraer valor de los datos de sus clientes.

Durante un evento celebrado en Barcelona, Microsoft y Adobe han dado a conocer su apuesta conjunta orientada a que las organizaciones puedan transformar la experiencia de sus clientes mediante la integración del análisis de datos en sus herramientas de ventas, marketing y servicios.

Mediante el empleo de soluciones como Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure, Dynamics 365 y Power BI, Adobe y Microsoft aspiran a transformar la experiencia multicanal y la orquestación de campañas.

A través de esta colaboración, las empresas que empleen la tecnología de ambas compañías tendrán mejores herramientas para alinear las ventas y el marketing, y crear experiencias convincentes, personalizadas y consistentes para sus clientes.

Además, Micorsoft y Adobe han revelado que colaborarán en el desarrollo de un estándar en la industria que sirva para definir y unificar el lenguaje de datos de marketing, ventas y servicios.

El objetivo es que gracias a ese modelo se pueda normalizar cómo se estructuran los datos, y se acelere enormemente el proceso de obtener información de cantidades masivas de datos.