Microsoft adquiere un rival de YouTube

Cloud
0 0 2 comentarios

Microsoft ha comprado Videosurf, una compañía californiana especializada en el desarrollo de software para búsqueda de videos y que trata de quitar cuota de mercado al portal YouTube.

De momento no se ha dado a conocer la cantidad exacta de la operación, pero se apunta a una cifra aproximada de unos 70 millones de dólares.

La página Videosurf.com viene a ser un metabuscador especializado en vídeos, que incluye contenidos de cualquier página de la red.

En la actualidad posee más de 50 millones de usuarios, y con esta compra la compañía de Steve Ballmer se podrá beneficiar de su tecnología e integrarla en sus búsquedas de Bing.

Además, se ha desvelado que también se va a llevar esa tecnología a la consola Xbox 360 y a los servicios Xbox LIVE, de forma que los jugadores puedan descubrir nuevos contenidos de entretenimiento.

Por otro lado, Alex Garden, director de Microsoft Xbox LIVE también ha confirmado la llegada de la búsqueda por voz a su servicio.

Lo cierto es que a la vista de esta noticia, queda claro que Microsoft piensa plantar seria batalla a Google en el campo de las búsquedas, un terreno que hasta hace poco parecía inaccesible para otras compañías.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor