Microsoft advertirá a los usuarios si sus cuentas de email son vulneradas por los gobiernos

Empresas
0 0 No hay comentarios

El cambio de política en la mayor compañía de software del mundo sigue movimientos similares de gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Yahoo.

Microsoft ha afirmado que comenzará a informar a los usuarios de si sus servicios de consumo, como el correo electrónico de Outlook, son hackeados por los gobiernos.

Durante dos años la compañía ha ofrecido alertas sobre posibles vulneraciones de seguridad pero sin especificar a los sospechosos.

En un comunicado el gigante del software ha manifestado que “a medida que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y ahora vamos a ir más allá de las notificaciones.  Informaremos, si tenemos evidencias claras, de si el ataque es patrocinado por un Estado”, tal y como recoge Reuters.

El cambio de política de la mayor compañía de software del mundo sigue movimientos similares de gigantes de Internet como Facebook, Twitter y más recientemente Yahoo.

Google fue la pionera en 2012 y en la actualidad alerta a decenas de miles de usuarios cada pocos meses.

Desde hace tiempo, defensores de la libertad de expresión y expertos en seguridad han pedido que estas advertencias fueran más concisas para impulsar un cambio de comportamiento de los usuarios en el correo electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor