Microsoft advierte de una nueva oleada de ciberataques

Gestión de la seguridadSeguridad

Microsoft ha publicado una alerta de seguridad donde advierte de una vulnerabilidad crítica en los navegadores Internet Explorer 6 y 7

Los usuarios de Internet Explorer podrían verse afectados una vez más por una nueva oleada de ciberataques, que infecterían los equipos con un código malicioso y que podrían hacerse con el control remoto de los ordenadores infectados.
Según G Data, empresa del mercado de la seguridad en Internet, los ataques podrían llegar a tener una magnitud similar a los provocados por el exploit ‘Aurora’ a finales del año pasado.
Ralf Benzmüller, director de G Data ha declarado que: “La situación es potencialmente muy peligrosa pues el navegador Internet Explorer 7 funciona todavía en gran cantidad de ordenadores y no sería de extrañar que se produjera una infección masiva”.
Por esta razón, se recomienda actualizar a Explorer 8 que no resulta afectado por el ciberataque o utilizar otros navegadores, además de utilizar una suite de seguridad capaz de filtrar el tráfico http y que disponga de firewall. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor