Microsoft agudiza la inteligencia de su asistente Cortana

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Cortana ya puede aprovechar datos empresariales clave y ofrecer respuestas más útiles gracias a su integración con Power BI.

Aunque comenzó como una característica propia de los dispositivos móviles, el asistente personal Cortana de Microsoft ha dado el salto al escritorio con la actualización de Windows a Windows 10 este verano.

Y, poco a poco, Microsoft continúa introduciendo nuevas mejoras que potencian sus capacidades de uso.

La última decisión que han tomado sus responsables, que en el pasado ya han emparejado Cortana con ciertos servicios como la red social LinkedIn o la propia suite ofimática de la casa Office 365, consiste en enriquecer su inteligencia conectándola a Power BI.

Esta integración de Cortana con las habilidades analíticas de Power BI se encuentra ya disponible en forma de preview pública.

Lo que hace ahora el asistente de Microsoft es aprovechar la tecnología de preguntas y respuestas de Power BI para buscar datos, razonar con mayor solvencia y proporcionar contestaciones fundamentadas, ya sea en forma de números, clasificaciones, mapas o informes.

Para ello, se ha determinado que dichas contestaciones se basen en datos clave de las empresas y los usuarios que recurren a Cortana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor