Microsoft alcanza las 10.000 patentes

Empresas
0 0 18 comentarios

La primera compañía mundial de software ha recibido su patente número 10.000. El responsable del servicio dice que es un “muestra de innovación” aunque en CNET buscan y no encuentran productos tan innovadores como para tanta patente de software.

El artículo explica que la línea de negocio de Microsoft sigue basándose en sus sistemas operativos clientes Windows, y las suites de productividad Office. Dos líneas que ofrecen poca innovación, o ninguna, que refleje el alto número de patentes que tiene la compañía.

Por otro lado la obtención de tanta patente no ha servido a la compañía para defenderse de demandas de estos sistemas de monopolios de 20 años que conceden algunas oficinas de patentes.

Además los detractores de patentes sobre el software aumentan, indicando que atentan contra la competencia, suponen un peligro para la pequeña empresa, para el software libre y es imposible de asegurar que no se infringe ninguna patente.

A pesar de las 10.000 de Microsoft, IBM sigue siendo con mucho la compañía dominadora en este terreno, obteniendo sólo en el último año 4.000 patentes.

Diez razones para decir no a las patentes de software
No a las patentes de software

vINQulos
Diez razones para decir no a las patentes de software

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor