Microsoft alimentará uno de sus centros de datos sólo con energía eólica

CloudDatacenterGreen-ITInnovación
0 2 No hay comentarios

Se trata del centro que la compañía estadounidense tiene en Cheyenne, la capital del estado de Wyoming.

Microsoft sigue adelante con sus planes para usar cada vez más energía renovable en sus instalaciones.

El último paso que ha dado es invertir en energía eólica para su centro de datos de la ciudad estadounidense de Cheyenne, que gracias a este movimiento pasará a ser alimentado por energía eólica en su totalidad.

Lo que ha hecho la compañía de Redmond en concreto es adquirir 178 megavatios del Bloom Wind Project de Kansas y 59 megavatios de los parques Happy Jack y Silver Sage en Wyoming. Así, la compra total asciende a 237 megavatios de energía eólica, lo que la convierte en una de las más grandes que Microsoft ha realizado hasta la fecha.

Esto debería ser suficiente para producir al año energía capaz de cubrir las operaciones del centro de datos en cuestión.

“Esta inversión en energía eólica nos mantiene al ritmo de los objetivos energéticos que establecimos la pasada primavera”, añade Brad Smith, director jurídico de la empresa.

“Anunciamos a comienzos de año que aproximadamente el 44 % de la electricidad consumida por los centros de datos de Microsoft proviene de energía eólica, solar e hidroeléctrica, y nos hemos comprometido a elevar esta cifra al 50 % para 2018 y al 60 % para principios de la próxima década”, recuerda.

Por ahora la compra de energía eólica de Microsoft en Estados Unidos supera los 500 megavatios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor