Microsoft amplía 18 meses más el soporte a su herramienta de seguridad EMET

Los usuarios de Windows Vista, 7 y 8 pueden seguir usando el código hasta el 31 de julio de 2018.

Microsoft ha extendido el soporte a su kit de herramientas de seguridad EMET (experiencia de mitigación mejorada), proporcionando a los usuarios rezagados en la migración a Windows 10 una protección adicional de 18 meses.

EMET añade una mayor protección a versiones anteriores de Windows, hasta Windows Vista. Jeffrey Sutherland, director principal de seguridad de sistemas operativos de Microsoft, ha anunciado que continuará el soporte para los usuarios de Windows 8, 7 y Vista hasta julio de 2018.

“Hemos escuchado los comentarios de los clientes con respecto a la fecha de fin de soporte el 27 de enero de 2017 y hemos decidido prolongarlo hasta el 31 de julio de 2018. No obstante, para mejorar la seguridad, nuestra recomendación es que los clientes migren a Windows 10″, ha explicado el directivo.

Esto significa  que el fin del soporte a EMET estará en línea con el cese,  en enero de 2018, del soporte del gigante del software a Windows 8.

Entre las mejoras que ofrece este kit de herramientas destacan el diseño de espacios de direcciones aleatorio y la prevención de ejecución de datos. Ambas funcionalidades hacen que sea más difícil comprometer los sistemas.

Microsoft implementó en Windows 10 estas características, entre otras, dando a los usuarios de su última plataforma buenas razones para ejecutar EMET.