Microsoft ampliará su campus de Redmond

EmpresasGestión Empresarial

Levantará 18 edificios más y acometerá mejoras en transporte, espacios públicos, zonas verdes y campos deportivos. El nuevo campus ofrecerá sitio para otros 8.000 empleados.

El campus de Redmond parece habérsele quedado pequeño a Microsoft, que ha decidido meterse en un proyecto de renovación que tardará en completarse entre cinco y siete años.

Ese proyecto supondrá, para empezar, la construcción de 18 edificios nuevos que se sumarán a los 125 existentes. El campus principal acabará teniendo 131 edificios con espacio de trabajo suficiente para las 47.000 personas que ya trabajan allí y otras 8.000 nuevas. Microsoft ha anunciado que el espacio renovado alcanzará los 6,7 millones de pies cuadrados, que son más de 600.000 metros cuadrados.

A esto hay que añadirle unos150 millones de dólares en mejoras para infraestructura de transporte, así como actuaciones a nivel de espacios públicos, zonas verdes y campos deportivos. Por ejemplo, habrá una plaza abierta de 2 acres, o más de 8.000 metros cuadrados, que podrá dar cabida a unas 12.000 personas. Está contemplada la creación de senderos para realizar actividad física, de un puente para peatones y ciclistas que conectará las dos partes del campus y de instalaciones para fútbol y cricket. También habrá espacio comercial.

La intención es que el campus resultantes sea “más abierto y menos formal, dividido en una serie de ‘barrios de equipo’ mientras captura más luz natural y fomenta el tipo de creatividad que conducirá a la innovación continua para avanzar en la industria y beneficiar a nuestros clientes”, según detalla Brad Smith, presidente de Microsoft.

“No estamos creando solamente un ambiente de trabajo de primera categoría para ayudar a retener y atraer al mejor y más brillante talento global, sino también construyendo un campus del que nuestros vecinos puedan disfrutar”, explican el directivo, y “con bajo impacto ambiental”. La renovación está pensada para alejar a los coches, que se estacionarán bajo tierra.

Microsoft calcula que todos estos planes para su campus de Redmond supondrán la implicación en desarrollo y construcción de unos 2.500 puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor