Microsoft añade más confusión a la supuesta muerte de Zune

Software

Microsoft ha desmentido la información que apuntaba al fin del reproductor Zune, aunque lo ha hecho de tal forma que han surgido nuevas dudas, ya que dan a entender que no acabarán con este dispositivo, pero que actualmente sólo están interesados en WP7.

El encargado de dar inicio a esta ceremonia de la confusión ha sido Dave McLauchlan, el responsable de desarrollo de negocio de Zune, que ha emitido un comunicado en el que por un lado asegura que “fuimos totalmente sinceros cuando dijimos que el hardware Zune de este año serían teléfonos WP7” pero a continuación señala que seguirán “apoyando totalmente la línea Zune HD”.

Es decir, que los dispositivos Zune que la compañía contempla en un futuro próximo son los teléfonos gobernados por Windows Phone 7, pero a la vez seguirán apostando por la gama Zune HD.

La conclusión que podemos sacar es que Microsoft no lanzará nuevos modelos de Zune, pero tampoco quieren dar carpetazo definitivo a esta línea de productos.

En este sentido, McLauchlan señala que “todos los productos de electrónica de consumo tienen una vida comercial, y el Zune HD tiene 18 meses”, aunque también apunta que él es quien se encarga del desarrollo de Zune y “todavía tengo trabajo”.

Lo que parece más claro es que como se dijo ayer, Microsoft seguirá apostando por el software de Zune para los terminales WP7, ya que en el comunicado aseguran que seguirán ofreciendo “nuevas aplicaciones y juegos para la plataforma”.

vINQulos

CrunchGear, AnythingButiPod

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor