Microsoft añade una API para impresión 3D en Windows 8.1

ImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

A pesar de que la impresión 3D está siendo un mercado cada vez más importante, todavía a nivel de consumidores en casa no tiene todo el soporte y madurez que la impresión 2D se ha ganada durante años. Pero ahora Microsoft pone su granito de arena para que esto empiece a cambiar gracias a una API destinada a la impresión 3D en Windows 8.1.

Sí, como lo habéis oído, la nueva versión del sistema operativo más utilizado en portátiles y sobremesa tendrá soporte directo para imprimir en 3D. Podremos ver por tanto un interfaz propio del sistema operativo, como cuando elegimos imprimir con una impresora normal.

Esto conllevo no sólo una apuesta para una estandarización aún mayor no sólo del código usado por las impresoras, sino también de su software y sus especificaciones. La API introduce la posibilidad a los desarrolladores de incluir la impresión 3D en las aplicaciones, de una forma estándar e intuitiva.

En sí está pensada inicialmente para las impresoras de Makerbot y Form Labs, pero seguramente también funcionará con aquellas del movimiento RepRap, facilitando su uso mucho más.

Claro que está por ver si realmente esto es un intento de mejorar la impresión 3D apoyándola o si lo que busca Microsoft es valerse de la novedad y popularidad de la misma para quedar bien y mostrar que Windows apoya las últimas tecnologías. Sea como sea es una buena noticia que esperamos que ayude a mejorar la creciente popularidad de la impresión 3D de escritorio.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor