Microsoft: “Android se está volviendo caótico”

Movilidad
0 0 10 comentarios

El presidente de la división Windows Phone, Andy Lees, ha ofrecido una jugosa entrevista en la que además de desvelar algunos detalles de los nuevos teléfonos con Mango habla sobre sus principales competidores en este mercado: iPhone y Android.

“Creo que Android se dirige hacia una fase caótica”, afirma Lees. El responsable del área móvil de Microsoft considera que “algunos de sus teléfonos son geniales pero otros no lo son tanto” de forma aleatoria y da la sensación de que “han tenido varios cocineros tratando de cocinar cosas diferentes con la misma cosa”.

Lees ha querido dejar claro que el enfoque de Windows Phone es muy diferente al de Android ya que “tenemos mucha más coherencia en la totalidad de lo que alguien obtiene cuando compra nuestros teléfonos”.

“Queremos colaborar con los OEM (fabricantes de equipos originales), queremos habilitar a los operadores, pero no queremos el caos”, señala el presidente del WP7.

Durante la entrevista ofrecida a The Seattle Times también ha hablado sobre Apple, su otro gran rival en la industria móvil, que según Lees ha perdido una gran oportunidad con el lanzamiento del iPhone 4S. “Desde el punto de vista de hardware me sorprendió que Apple no diera más opciones a sus clientes”, comenta el directivo de Microsoft.

Además de hablar sobre sus competidores, el presidente de WP7 ha desvelado algunos detalles sobre los próximos terminales gobernados por la actualización Mango. En este sentido ha confirmado el lanzamiento de teléfonos de gama media por 100 dólares “e incluso menos” y de modelos con conectividad 4G en EE.UU.

También ha confirmado la llegada al mercado de smartphones Windows Phone 7 con procesadores de doble núcleo.

vINQulos

The Seattle Times, All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor