EmpresasInversoresMercados Financieros

Microsoft anima a empresas de capital privado a invertir en Yahoo

Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com
0 2 1 comentario

Entre los interesados están Comcast, Verizon, AT&T y Time.

Ejecutivos de Microsoft se han reunido con potenciales inversores de Yahoo para valorar una posible compra de la compañía, según fuentes cercanas que ha consultado Reuters.

A Microsoft le interesa mantener la estructura de Yahoo por los acuerdos comerciales relativos a búsquedas y publicidad que unen a las dos compañías.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso la agencia, han sido las firmas de capital privado interesadas en Yahoo las que han acudido a Microsoft. Cabe recordar que en 2008, con Steve Ballmer a la cabeza, Microsoft trató de comprar Yahoo por una cantidad que se estimó en 45.000 millones de dólares.

Actualmente la capitalización de mercado de Yahoo asciende a 33.040 millones de dólares.

La una vez pionera compañía de internet está auditando su principal negocio que incluye las divisiones de búsquedas, correo electrónico y sites de noticias.

Como informaba hace unas semanas el site especializado Inverstors, algunos de los interesados en invertir en Yahoo son Comcast, Verizon, AT&T y Time.

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame