Microsoft anima a sus clientes a abandonar Windows Server 2003

CloudServidoresSistemas OperativosWorkspace

Desde el gigante de Redmond recuerdan que el fin de soporte para Windows Server 2003 llegará el próximo 14 de julio tras doce años de vida.

Todavía no ha llegado al final de su vida, pero lo hará en tan sólo cuestión de meses.

Es por eso que Microsoft ya está recordando a los usuarios de Windows Server 2003 que deberían comenzar a estudiar planes alternativos y migrar a versiones más recientes. Esto es, si quieren evitarse disgustos.

Y es que tras más de una década de actividad, este producto dejará de ser soportado por sus creadores el martes 14 de julio de este año 2015.

Esto no significa que las instancias que confíen en él vayan a dejar de funcionar de golpe y porrazo al superarse dicho límite, tal y como explican desde el gigante de Redmond, pero continuar dependiendo de Windows Server 2003 a partir de ese momento sí que supone exponerse a problemas de seguridad que se pueden evitar con una actualización.

En este sentido, entre las alternativas que ofrece la propia Microsoft se encuentran el más reciente Windows Server 2012 R2, pero también Microsoft Azure y Office 365.

Esta compañía destaca que el mundo ahora es mucho más móvil que en épocas pasadas. También es más ágil y vive una auténtica explosión de los datos, lo que implica que hay que deshacerse de tecnologías desfasadas y satisfacer necesidades nuevas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor