Microsoft lanza una herramienta de videoconferencia gratuita para pequeñas empresas

ColaboraciónSoftware
0 0 No hay comentarios

El Skype Meetings gratuito que ha presentado Microsoft está pensado para negocios que no se han suscrito a Office 365 y que, por tanto, no tienen acceso a Skype for Business.

Microsoft ha decidido introducir una nueva solución de videoconferencia para empresas a su cartera de producto. Se trata del Skype Meetings gratuito.

Dicha solución está pensada para aquellos negocios que cuentan con un email corporativo pero que no se han suscrito todavía a Office 365. Cumpliendo ambos requisitos, podrán hacerse con esta herramienta, ya que la compañía de Redmond recuerda que las empresas que cuentan con la suite ofimática online Office 365 ya tienen acceso a un Skype for Business más potente. Eso sí, de momento Skype Meetings ha sido anunciado en Estados Unidos.

¿Y qué es lo que ofrece? Reuniones en tiempo real, con audio y vídeo en alta definición. Se permite a los participantes enviar mensajes instantáneos, compartir sus pantallas o contenido tipo presentaciones de PowerPoint y usar punteros láser, por ejemplo. Quien haya puesto en marcha el encuentro también será capaz de aplicar ciertos controles, incluso el que permite silenciar al resto.

Para poner la videoconferencia en marcha bastará con compartir su URL con los demás. Skype Meetings ofrece soporte para un máximo de 10 personas durante los primeros 60 días, pasando a 3 personas a continuación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor