Microsoft anuncia herramientas PHP para Windows Azure

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los de Redmond proporcionarán un conjunto de proyectos de interoperabilidad relacionados con el lenguaje de programación PHP, incluyendo un SDK basado en Open Source.

Microsoft anunció ayer un nuevo conjunto de desarrollos de interoperabilidad en torno a PHP. De entre ellos, destaca el kit PHPAzure SDK, destinado a que los desarrolladores que desean trabajar con la plataforma de servicios sobre la nube, Azure, puedan hacerlo desarrollando en este lenguaje de programación.

phpazure.jpg

El PHPAzure SDK estará disponible en versión CTP (Community Technology Preview) de forma gratuita a través de CodePlex, el sitio web hospedado en Microsoft e ideado para albergar software de desarrollo basado en código abierto.

Así, los desarrolladores podrán sacar el máximo partido de la plataforma Windows Azure con el lenguaje PHP. PHPAzure ofrecerá un modelo de programación consistente que ofrecerá Blobs (grandes objetos binarios), tablas y consultas, tal y como ha indicado la compañía.

Microsoft también ha anunciado otros proyectos basados en Open Source que permitirán a los desarrolladores interactuar con tecnologías de la compañía como Silverlight, Internet Explorer 8, WebSlices and Accelerators, SQL Server o Virtual Earth.

El SDK de PHPAzure se puede descargar de forma gratuita desde aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor