Microsoft anuncia ‘Interflow’, una plataforma para el intercambio seguro de información

El nuevo servicio se basa en un sistema distribuido donde los usuarios deciden qué comunidades forman parte de él, qué datos se intercambian y con quien se comparten.

Las pérdidas que implican las amenazas cibernéticas se sitúan entre un mínimo de 375.000 millones de dólares hasta un máximo de 575.000 millones de dólares, desde la perspectiva más conservadora.

El estudio que ha presentado recientemente el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) ha concluido que, en total, la ciberdelincuencia cuesta a la economía mundial 445.000 millones de dólares cada año.

En este contexto, Microsoft ha anunciado una plataforma para el intercambio seguro de información dirigida a analistas e investigadores que trabajan en la seguridad cibernética. Se trata de ‘Interflow’.

El gigante del software ha explicado que es “un sistema distribuido donde los usuarios deciden qué comunidades forman parte de él, qué datos se intercambian y con quien se comparten”, tal y como recoge The Register.

El servicio, basado en la solución cloud Azure, utiliza las especificaciones de la industria para crear un sistema automatizado, legible por máquinas de detección de amenazas y seguridad, y que se puede compartir por colectivos casi en tiempo real.

“El objetivo es ayudar a los profesionales de la seguridad cibernética a responder más rápidamente”, ha hecho hincapié Microsoft. La compañía también espera que el nuevo servicio ayude a reducir el coste que asumen las empresas para defenderse frente a las amenazas “mediante la automatización de procesos que actualmente se llevan a cabo de forma manual”.

En 2013 un estudio de Kaspersky Lab y B2B International puso de relieve que el 96% de las empresas de todo el mundo fue víctima de al menos un incidente de seguridad al año y un 7% a través de ataques dirigidos en concreto.