Microsoft anuncia la compra de Acompli que dio a conocer en un desliz

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Ya es oficial la adquisición por parte del gigante dirigido por Satya Nadella de una no muy conocida empresa, Acompli, de apenas 20 empleados

Días atrás te informábamos aquí en The Inquirer del desliz cometido en Microsoft y que permitía adelantar cuál sería su próxima adquisición. Efectivamente se ha confirmado que Acompli pasa a formar parte de la empresa fundada por Bill Gates. La dirección URL de una entrada en el blog de Microsoft aludía a esta compra en lo que sin duda era el borrador del anuncio de la misma.

Acompli, dirigida por Javier Soltero, ha anunciado en su propio blog la adquisición de la que no han trascendido datos acerca de las cantidades abonadas. Recientemente en una ronda de financiación Acompli obtuvo 7,3 millones de dólares. La labor a la que se dedica Acompli tiene que ver con la gestión del correo electrónico con una aplicación similar al propio Outlook de Microsoft, pero en este caso personalizado para los entornos de iOS y Android. En particular se ha alabado las ventajas que representa esta herramienta a la hora de manejar los archivos que acompañan a los correos electrónicos para hacer que terminen incorporados al propio dispositivo móvil.

Además Acompli, que empezó a funcionar como empresa hace tan solo 18 meses, también maneja la guía de contactos y la agenda de eventos además de ser capaz de operar con Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive, lo que facilita enormemente la coordinación de nuestros espacios de almacenamiento virtual. El equipo de Acompli quedaría integrado en el de Office 365 y Outlook, lo que da una pista de cómo en Microsoft van a integrar esta herramienta en su propia plataforma.

vINQulo

Acompli

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor