Microsoft anuncia Office para Mac 2011

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Aunque no estará disponible hasta finales de año, la suite ofimática contará con más posibilidades de colaboración en grupo y mejorará la compatibilidad entre plataformas.

Microsoft ha aprovechado la feria MacWorld 2010 para dar a conocer la nueva versión de su paquete ofimático Office para Mac 2011, aunque no estará disponible hasta finales de año.

El equipo de desarrollo responsable de esta nueva versión es la Unidad de Negocio Macintosh de Microsoft (MacBU) que asegura haber tenido muy en cuenta el feedback recibido por los usuarios de Office para Mac a la hora de introducir las nuevas funcionalidades.

Así, por ejemplo, la versión 2011 incorpora diversas herramientas de Co-Autoría, que permitirán una mayor colaboración entre distintos usuarios para trabajar con el mismo fichero, no sólo de Word, sino también de Excel o PowerPoint.

En este mismo apartado también se ha incluido la función Presence Everywhere, que funcionará a modo de seguimiento del trabajo en tiempo real y así saber qué usuarios están utilizando los documentos ofimáticos.

word2011coauthoring.png

En el área del interfaz de usuario, Microsoft ha decidido implementar el modo Ribbon, que ya en su momento generó diversas críticas (tanto positivas como negativas) al cambiar de forma importante la organización de los elementos de estas aplicaciones. Eso sí, este modo ha sido desarrollado utilizando la última tecnología de visualización del sistema operativo Mac OS X, por lo que diferirá ligeramente de la versión para Windows.

Según la compañía, “más del 80% de las características más utilizadas se encuetnras disponibles en la vista predeterminada de la nueva interfaz”.

Por otro lado, los usuarios de Mac agradecerán que el cliente de correo Outlook sea capaz de importar –por fin- los ficheros .PST que se generan en las versiones Windows, una característica largamente esperada ya que facilita notablemente la migración de las cuentas de correo entre las dos plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor