Microsoft anuncia un acuerdo con Cyanogen para competir contra Android

Microsoft ha decidido plantar batalla a Google en el campo de los sistemas móviles y para ello ha llegado a un acuerdo con el rival de Android conocido como Cyanogen.

Microsoft ha firmado una alianza estrátegica con Cyanogen que permitirá llevar a esa plataforma basada en Android las aplicaciones y servicios de la empresa de Satya Nadella.

Hablar de Cyanogen es hacerlo de una versión modificada de Android que prescinde de la tienda Play Store y tampoco lleva otros servicios de Google, y goza de cierta popularidad en países como China y aquellos en los que tienen relevancia las tiendas de aplicaciones propiedad de terceros.

Con este acuerdo, Cyanogen podrá incluir en los móviles que lleven su plataforma aplicaciones de productividad de Microsoft como Skype, Office, Bing y Outlook, que serán desarrolladas expresamente por la empresa de Redmond para ese sistema operativo alternativo.

En Cyanogen han explicado que las aplicaciones de Microsoft no tendrán porque venir necesariamente instaladas por defecto en sus teléfonos móviles, pero en cualquier caso los usuarios siempre podrán eliminarlas sin problemas, recogen en Mashable.

Con este movimiento Microsoft espera restar cuota de mercado a Android y lograr que sus apps se expandan en mercados muy lucrativos como China.

Por último, también hay que recordar que Microsoft participó en la última ronda de financiación que celebró la startup Cyanogen, en la que logró recaudar hasta 70 millones de dólares.