Microsoft anuncia una nueva aplicación móvil para escanear en 3D

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Al más puro estilo de la aplicación 123D Catch de Autodesk, Microsoft, ha anunciado que su aplicación para escanear tridimensionalmente objetos reales está prácticamente lista y que queda poco para que sea accesible al público en general. Eso sí, no ha quedado claro si la aplicación será exclusiva para Windows Phone o, como otras aplicaciones de Microsoft últimamente, lo será también para Android e iOS.

El software funciona de manera muy similar al de Autodesk, en sí no es el móvil el que realiza el escaneado tridimensional, sino que usaremos su cámara para realizar una serie de fotos, que luego mandaremos a un sistema en la nube, encargado de analizarlas para obtener luego un objeto en 3D que podremos descargar o mandar directamente a un sistema de impresión 3D.

El objeto 3D podremos por tanto imprimirlo por nuestra cuenta con una de las numerosas impresoras 3D que existen actualmente en el mercado, o mandar que una empresa lo haga por nosotros, lo cual nos posibilita el uso de impresoras 3D más profesionales, con mayor resolución, mayor variedad de materiales y a todo color.

Pero el objeto en 3D no sólo podremos imprimirlo, también podremos usar el modelo en todo tipo de aplicaciones, aunque todavía Microsoft no ha dicho que tipo de ficheros y soporte dará para su aplicación. Estaremos pendientes.

vINQulos

GigaOm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor