Microsoft anuncia una versión online y gratuita de Office

CloudEmpresasGestión Cloud

El gigante del software responde a Google con importantes novedades en su suite ofimática.

Microsoft cumplió con los pronósticos y anunció, en el marco de la primera jornada de su Worldwide Partner Conference, que lanzará una versión online y gratuita de su suite Office. El software en la nube estará disponible a partir del primer semestre del próximo año.

Redmond informó que los usuarios podrán acceder a las herramientas Word, Excel, PowerPoint y OneNote a través de Windows Live. Pese a que la empresa lleva tres años trabajando en el proyecto, el lanzamiento fue tomado por los analistas como una respuesta al inminente sistema operativo de Google y a las aplicaciones de software que el buscador ofrece en Internet.

La versión online Office 2010 será más liviana que el paquete original. Los usuarios podrán editar sus trabajos desde la Red y compartir un mismo documento en tiempo real, según explica AFP.

Algunos analistas no creen que se trate de una buena idea por parte de la compañía. Para Sheri McLeish (Forrester Research), Microsoft “está regalando su producto más competitivo”, tal y como reproduce Europa Press. Redmond, de todas maneras, confía en obtener ingresos de los anuncios publicitarios.

Microsoft ha estimado, por otra parte, que Windows 7 generará una ganancia de unos 320.000 millones de dólares (229.000 millones de euros) para sus partners durante el primer año de existencia del nuevo sistema operativo. Windows 7, que se encuentra en fase de prueba, estará disponible para las empresas que tienen un contrato de licencia con Microsoft a partir del próximo 1 de septiembre. Los usuarios residenciales deberán esperar hasta el 22 de octubre.

El vicepresidente de la división comercial de Windows, Bill Vegthe, señaló que Microsoft espera comercializar 177 millones de unidades de Windows 7 preinstaladas en los ordenadores hasta finales de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor