Microsoft anuncia Windows Embedded Standard 2011 CTP

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La versión de Windows ideada para ser embebida en dispositivos especializados finalmente estará basada en Windows 7, saltándose claramente al criticado Vista.

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la versión Community Technology Preview de su Windows Embedded Standard 2011. Se trata de una realización aún en una fase inicial pero que servirá tanto a OEMs como a desarrolladores para implementar el sistema operativo en dispositivos especializados con menores capacidades de proceso.

Una de las noticias más interesantes de este anuncio es que Microsoft finalmente se ha decantado por Windows 7 como base para este sistema embebido, dejando de lado al criticado Windows Vista.

windowsembedded.jpg

Originalmente con nombre en clave Quebec, ya está disponible y se podrán utilizar los componentes de Windows 7 que sean necesarios para cada dispositivo. Por ejemplo, compañías pertenecientes a áreas tan distintas como la producción industrial o la electrónica de consumo podrán usar Windows Embedded Standard 2011 para crear plataformas altamente especializadas o aplicaciones para dispositivos móviles.

Kevin Dallas, director general del área de Windows Embedded, ha indicado en el comunicado oficial que “Microsoft ha decidido basar este sistema operativo embebido en las tecnologías de Windows 7, de tal forma que se pueda adaptar mejor a los cambios en las necesidades de los usuarios, ya que existe un rápido crecimiento de dispositivos especializados que necesitan ser gobernados de forma eficaz y óptima”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor