Microsoft anunciará el mayor recorte de plantilla desde 2009

La mayor parte de los despidos afectarán a la unidad de Nokia y a las divisiones de Microsoft que se solapen con la actividad de la ex finlandesa.

La era de Satya Nadella pasará a la historia como la puesta en marcha del mayor giro estratégico en Microsoft. Pero también podría ser recordada como la era de los mayores recortes.

Según publica hoy el siempre fiable Bloomberg, Microsoft planea una importante oleada de despidos. La reducción de plantilla se dará a conocer esta misma semana y podría ser la mayor en la historia reciente de Microsoft. Así, podría ser superior a la reestructuración de 2009, cuando se eliminaron 5.800 puestos de trabajo.

Algunos despidos afectarán a la división de marketing de unidades como Xbox y a unidades de ingeniería que Microsoft está modificando. No obstante, las fuentes indican que la mayor parte de los recortes afectará posiblemente a la recién integrada unidad de Nokia y a las divisiones que dentro de Microsoft se solapen con la actividad de Nokia. Microsoft compró el negocio de móviles de la histórica compañía finlandesa en septiembre del año pasado por un total de 5.440 millones de euros.

El movimiento entra dentro del objetivo del flamante CEO de Microsoft, Satya Nadella. Como recuerda Reuters, el ejecutivo ha declarado recientemente que quiere liderar una Microsoft única, ágil y “nivelar la organización y desarrollar procesos de negocio más eficaces”. Este objetivo no parece sencillo de cumplir con una plantilla que ya asciende a 127.104 empleados.

La compra de Nokia sumó 30.000 trabajadores más a la plantilla de los de Redmond. Desde entonces, Microsoft se ha convertido en una de las compañías con más empleados en comparación con los gigantes como Google o Apple.