Microsoft aplaza el lanzamiento de su Suite de seguridad Forefront

EmpresasSeguridadStart-UpVirus

El nuevo paquete de aplicaciones de seguridad de los de Redmond, con nombre en clave Stirling, verá retrasada su puesta en escena para mejorar algunos detalles como la detección del comportamiento.

Microsoft ha decidido retrasar su Suite de seguridad Forefront, con nombre en clave Stirling, hasta el último cuarto de 2009.

Este paquete unificado estaba inicialmente previsto para la primera mitad de este año. Según la compañía, a finales de año lanzarán Microsoft Forefront Server Security for Exchange y Forefront Threat Management Gateway, anteriormente denomnados Microsoft Internet Security y Acceleration Server.

stirling.jpg

Mientras tanto, la consola de administración Stirling, es decir, tanto Forefront Client Security 2.0 como Forefront Security for SharePoint se presentarán durante la primera mitad del año que viene.

“Hemos estado trabajando conjuntamente con nuestros clientes para adoptar esta nueva tecnología y hemos recibido un interesante feedback que nos ayudará a proporcionarles la mejor experiencia y valor con Stirling”, han indicado sus responsables en el blog sobre Identidad y Seguridad de Microsoft.

“Una de las peticiones en las que nos encontramos trabajando es en una mejor interoperabilidad con soluciones de seguridad de terceras empresas. En este sentido estamos aumentando nuestro enfoque en una de las características relacionadas de Stirling, la denominada Security Assessment Sharing (SAS)”.

Por otro lado, la compañía también se encuentra desarrollando Dynamic Signature Service, un sistema basado en el comportamiento para mejorar la protección en ataques de tipo zero-day, aquellos que se producen antes de que aparezca el parche necesario para solucionar algún tipo de vulnerabilidad.

“Esta característica complementará otras como el control heurístico avanzado o el escaneo en tiempo real a nivel del núcleo del sistema operativo”, según ha asegurado la compañía.

En estos momentos se encuentra disponible la Beta 1, pero una segunda realización de Stirling aún en pruebas se lanzará antes de la aparición de la final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor