Microsoft aplaza la elección del sucesor de Steve Ballmer hasta 2014

Empresas

Microsoft confirma que ha reducido su búsqueda a veinte candidatos “extremadamente impresionantes”, pero que habrá que esperar a “la primera parte” del año que viene para conocer al elegido.

Desde el momento en el que Steve Ballmer anunció que abandonaba el puesto de máximo responsable de Microsoft, la maquinaria del gigante de Redmond se puso a funcionar para encontrar un sustituto a la altura de tal responsabilidad.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com)
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Durante las últimas semanas se han barajado diversos nombres.

Algunos han ido perdiendo fuerza poco a poco, como los del ex-CEO de Skype y actual responsable de Desarrollo de Negocio en Microsoft, Tony Bates, el hasta hace poco CEO de Nokia y en estos momentos vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios en casa Redmond, Stephen Elop, o incluso el ejecutivo de la firma de automoción Ford, Alan Mulally.

También parece totalmente descartado el fichaje de Steve Mollenkopf ahora que ha sido nombrado futuro reemplazo de Paul Jacobs al frente de Qualcomm.

Mientras que una de las candidaturas que permanecía como referente era la del jefe de servicios de cloud computing de Microsoft, tipo Azure, Satya Nadella.

¿Cuál será finalmente la decisión del comité especial nombrado para encontrar un reemplazo a Ballmer? Ésta continúa siendo una incógnita sin resolver. Tanto es así que la elección ya no se comunicará antes de que finalice el año, como se rumoreaba, sino “en la primera parte de 2014”.

Así lo ha comunicado uno de los miembros de dicho comité y director independiente de la Junta directiva de Microsoft, John W. Thompson, a través de una entrada en el blog oficial de la compañía.

“Como presidente del comité de búsqueda de la Junta, estoy contento con nuestro progreso”, ha dicho Thompson. “La Junta ha adoptado el enfoque reflexivo que nuestros accionistas, clientes, socios y empleados esperan y merecen” continúa, lo que significa haber explorado “diversas industrias y habilidades” con la mira puesta en “más de 100 candidatos posibles”.

“Hablamos con varias docenas [de ellos], y luego focalizamos nuestra energía en un grupo de unos 20 individuos, todos extremadamente impresionantes”, asegura Thompson. “Como era de esperar, ya que este grupo se ha reducido, hemos hecho una investigación más profunda, incluso con la Junta al completo”.

Y ahora toca esperar un poco más. “Microsoft sólo ha tenido dos CEOs en sus 38 años de historia”, recuerda el directivo. “Como Junta estamos decididos y confiados de que el tercer CEO de la compañía llevará a Microsoft a un éxito renovado y continuado”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor