Microsoft apoya a los fabricantes que deseen lanzar tabletas con Windows 10 y Android 5.0

La empresa de Satya Nadella cambia su estrategia en el campo de las tabletas y ha decidido colaborar con las marcas que deseen estrenar tabletas duales.

Hasta la fecha en Microsoft no mostraban su apoyo a las tabletas duales que ofrecieran la opción de elegir entre Windows y Android, pero ahora eso va a cambiar, informan en ITProPortal.

Según se ha dado a conocer, la compañía de Redmond ya trabaja con algunos fabricantes de tabletas que desean construir modelos que vengan con Windows 10 y Android 5.0.

La medida viene de la mano de Satya Nadella, que desea que los clientes de Android también empleen Windows, razón por la que considera que es necesario que puedan cambiar fácilmente de sistema operativo en sus tabletas.

En China ya está trabajando con Xiaomi para que Windows 10 Mobile aparezca también en los dispositivos móviles de la compañía gobernados por Android, así como con la marca Teclast, que ya ha estrenado varias tabletas duales.

De momento todo apunta a que las marcas tradicionales como Samsung, LG y Sony no se unirán al vagón de las tabletas duales con Windows 10 y Android 5.0, ni tampoco lo hará la propia Microsoft, ya que su tableta Surface 4 Pro no traerá la plataforma móvil de Google.