Microsoft recibe apoyo de la Justicia para bloquear un botnet

EmpresasSeguridad

Redmond consiguió una autorización judicial para desactivar 277 nombres de dominios vinculados a Waledac, una importante fuente de spam.

Microsoft ha conseguido un inédito apoyo judicial para bloquear un botnet. Un caso presentado por el gigante del software derivó en un fallo de la jueza federal Leonie Brinkema, quien solicitó a VeriSign que desactive temporalmente 227 nombres de dominios vinculados a Waledac.

Redmond denunció a estas direcciones de Internet por estar relacionadas con el mencionado botnet, un inmensa red de ordenadores infectados con código malicioso y utilizados por los hackers para el envío de unos 1.500 millones de correos basura (spam) al día.

La persecución iniciada por Microsoft contra Waledac se completa con la acusación a 27 personas por la supuesta violación de las leyes federales contra la delincuencia informática, de acuerdo a lo reproducido por Reuters.

Microsoft reconoció en su blog oficial que, de todas formas, el cierre de los dominios no será suficiente para detener a Waledac. El botnet también utiliza redes P2P para infectar a los ordenadores, una actividad que no vería afectada por este fallo judicial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor