Microsoft, Apple y Linux crecen en el mercado de Sistemas Operativos

Sistemas OperativosWorkspace

Los últimos datos de Gartner ofrecen subidas para Microsoft y Apple en el campo de los S.O. para PCs, mientras en el de servidores destaca el aumento de Linux.

Si dividimos el mercado en dos áreas, la de los sistemas operativos clientes ha crecido un 9,3 por ciento sobre el año 2009, mientras que la de sistemas operativos para servidores se anotó un 5,7 por ciento.

Muy por encima del resto aparece Microsoft, que gracias al éxito de Windows 7 han sido capaces de crecer un 9,2 por ciento en el campo de los S.O. para PCs.

Apple, por su parte, también crece en ese mercado, donde su sistema MacOS ha obtenido unos ingresos que superan en el 15,8 por ciento los de 2009.

Desde Gartner creen que el aumento de usuarios de Apple está directamente relacionado con la popularidad de su plataforma iOS, ya que algunos clientes que emplean el iPhone y el iPad deciden apostar también por ordenadores de la marca.

En el plano de los servidores se aprecia una importante tendencia al alza de Linux, y más concretamente de Red Hat Enterprise Linux, que facturó 610 millones, lo que supone un crecimiento del 18,6 por ciento respecto al año anterior.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor