Microsoft aprueba un `jailbreak´ para WP7

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Los responsables del jailbreak para Windows Phone 7, el mismo que Microsoft retiró, han anunciado que en breve lanzarán un sistema para liberar los teléfonos de esta plataforma que ha obtenido el visto bueno de la compañía de Redmond.

La relación entre Microsoft y los creadores de la herramienta ChevronWP7 ha tenido varios altibajos pero parece que han llegado a un punto de común acuerdo.

Recordemos que cuando se publicó el jailbreak, Microsoft aseguró que ya sabían que algo así ocurriría y se limitaron a “aconsejar” a los usuarios que no utilizaran este sistema. Poco después se pusieron en contacto con los desarrolladores de ChervronWP7 y les invitaron a retirar su aplicación a cambio de comprometerse a permitir que los teléfonos con WP7 fueran liberados en un futuro.

La compañía trató de acercar posturas con los creadores de ChervronWP7, les invitaron a las oficinas de Redmond y hasta les hicieron un obsequio, pero la herramienta oficial para liberar los terminales sigue brillando por su ausencia.

Este tira y afloja parece cada vez más cerca de su final ya que según han anunciado a los responsables del jailbreak, próximamente van a lanzar una herramienta para liberar los terminales que contará con la bendición de Microsoft.

“Pronto lanzaremos un servicio autorizado de liberación para Windows Phone como parte de ChevronWP7 Labs”, afirman los desarrolladores.

La principal pega de esta herramienta es que no será gratuita sino que exigirá el pago de “una pequeña cantidad” para compensar los costes, aunque aclaran que será asequible.

 

vINQulos

Engadget, ChevronWP7 Labs

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor