Microsoft apuesta fuerte por la música con Xbox Music

Cloud
0 0 No hay comentarios

Microsoft ya está lista para plantar cara a servicios como Spotify e iTunes con el estreno de un nuevo servicio de música en streaming que ha bautizado como Xbox Music.

La herramienta se incluirá por defecto en los dispositivos gobernados por Windows 8 y se podrá acceder al servicio de manera gratuita a cambio de escuchar algo de publicidad entre las canciones.

También habrá una versión premium denominada Xbox Music Pass que se podrá contratar por 9,99 dólares al mes y evitará a los usuarios recibir anuncios.

Asimismo, a través de la conocida como Xbox Music Store, los usuarios que lo deseen podrán comprar y descargar canciones para tenerlas en propiedad.

Xbox Music está previsto que aterrice esta semana en la consola de Microsoft y el 26 de octubre, coincidiendo con el estreno de Windows 8, se produzca el salto a las nuevas tabletas y ordenadores que lleven esa plataforma.

La idea inicial es que los primeros meses esté disponible la versión con publicidad de forma gratuita y sin limite de canciones escuchadas, pero en el largo plazo Microsoft ha dejado abierta la puerta a algún cambio en los términos del servicio, lo que sugiere que podría acabar imitando el modelo de Spotify.

Por otro lado, de cara al futuro cercano también se lanzará en los smartphones gobernados por Windows Phone 8, y también se ha conocido que Microsoft tiene en mente versiones para iOs y Android que podrían debutar durante el primer trimestre de 2013.

En cuanto a los países en los que debutará Xbox Music, todavía no se han confirmado los nombres de los mismos y parece que habrá que esperar hasta su estreno para conocer ese dato.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor