Microsoft impulsa ganar cuota de smartphones con un teléfono de gama media

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Se trata de una estrategia audaz, con la llegada del Nokia Lumia 521 a bajo precio, para intentar conquistar con Windows Phone la cuota del mercado de masas.

La compañía de software más grande del mundo se ha centrado hasta ahora en instalar su software Windows Phone en costosos dispositivos de gama alta, principalmente de las marcas Nokia y HTC.

Pero como ha recogido Reuters, parece que algo está cambiando en Microsoft, que ha apostado por un nuevo modelo que saldrá a la venta a un precio establecido por debajo de los 150 dólares.

Se trata de un coste relativamente barato para lo que han sido los teléfonos que ejecutan el software móvil de Microsoft y que no implicará un contrato a largo plazo.

“Nos ha surgido la posibilidad de ofrecer un dispositivo de gama media pero de altas prestaciones con el que irrumpir en la corriente principal de ventas“, ha explicado Terry Myerson, jefe de la unidad de Windows Phone. “Ahí es donde hemos hecho progresos en los últimos meses y es una estrategia que vamos a seguir explorando en EE.UU”.

El nuevo smartphone Nokia Lumia 521 se distribuyó la semana pasada a la cadena Home Shopping Network (HSN), donde ya ha salido a la venta.

Por otro lado, el nuevo teléfono 4G estará disponible la semana que viene en las tiendas estadounidenses Wal-Mart junto a la oferta de T-Mobile por 30 dólares al mes para un plan de texto y datos ilimitados, mucho más barato que para los dispositivos iPhone y Android de gama alta que generalmente van unidos a contratos caros y de larga duración.

Los planes móviles de Microsoft se han visto truncados desde que el iPhone de Apple irrumpió en el mercado en 2007 y le arrebató su posición dominante en la industria de los teléfonos inteligentes.

Después de rediseñar por completo su software, los teléfonos con el sistema de Microsoft acaparan actualmente un 3,2% del mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU, en comparación al 39% que alcanza Apple y el 52% de Android de Google, según los últimos datos publicados por comScore.

Aunque Microsoft sigue sin dar detalles de sus ventas globales de Windows Phone, sí ha puesto de manifiesto que los ingresos del último trimestre relacionados con los teléfonos han aumentado en 259 millones de dólares, incluyendo los ingresos por licencias de teléfonos Android, que utilizan una tecnología patentada por Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor