Microsoft apuesta por el campo del Derecho

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Microsoft ha comprado Equivio, la empresa responsable del desarrollo de una plataforma de aprendizaje informático enfocada en la industria del Derecho.

Microsoft sigue mostrando su interés por una diversificación de su negocio y acaba de anunciar la adquisición de Equivio, una compañía que posee una plataforma de aprendizaje informático especializada en el análisis de textos legales, informan en el blog oficial de la empresa de Redmond.

De momento no se han desvelado los detalles financieros de la operación de compra de la empresa israelí, y aunque en un principio se barajó que el acuerdo habría alcanzado los 200 millones de dólares, desde Microsoft han desmentido esa cifra señalando que había sido inflada.

Rajesh Jha, Vicepresidente de Microsoft Corporate, ha explicado que han realizado esta compra para ayudar a sus clientes a enfrentarse a los desafíos legales y de compliance que conlleva la gestión de importantes cantidades de correos electrónicos y documentos.

Gracias a la la tecnología de Equivio la empresa de Redmond podrá mejorar la tecnología de aprendizaje informático presente en las capacidades de descubrimiento electrónico y de gobernanza de la información de Office 365.

Por último, se ha revelado que Equivio tiene en su portfolio de clientes a agencias federales de Estados Unidos, despachos de abogados, empresas y otras organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor