Microsoft apuesta por HTML5 y deja Silverlight para Windows Phone

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareNavegadoresPCProyectosWorkspace

Microsoft ha decidido dar un giro a su estrategia y aceptar que HTML5 se ha impuesto en la red, de manera que algunos de los servicios que hasta ahora requerían de Silverlight para funcionar migrarán a esta plataforma.

Durante la Conferencia Profesional de Desarrolladores, Microsoft ha dejado claro que apuesta por HTML5 para el futuro

Microsoft se ha unido a la corriente de compañías que está apostando por HTML5 como lenguaje predominante en la red. De esta forma, los de Redmond han decidido dar un giro a su estrategia y dejar Silverlight como plataforma de desarrollo para Windows Phone.

Así lo ha explicado Bob Muglia, vicepresidente senior de Microsoft durante la Conferencia Profesional de Desarrolladores, “Silverlight es nuestra plataforma de desarrollo para Windows Phone”.

Muglia añadió que la estrategia de Microsoft “ha cambiado” y el papel para el que fue concebido parece haber terminado ya que han decidido desistir en su intento de hacer de Silverlight un nuevo estándar capaz de competir con Adobe Flash. .

De esta forma, algunos servicios de la casa como Bing Maps, que hasta ahora requería Silverlight migrarán a HTML5, según informa TechCrunch.

l nuevo  Internet Explorer 9, que está ya en sus últimas fases de desarrollo, será una parte importante de esta nueva estrategia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor