Microsoft apuesta por subir el precio de las actualizaciones de Windows 8

CloudEmpresas

La empresa de Steve Ballmer ha anunciado que el próximo mes de febrero subirá el precio de las actualizaciones de su sistema operativo Windows 8.

A través de una entrada en el blog oficial de Windows, Brandon Leblanc, jefe de Comunicación de Microsoft, acaba de anunciar los nuevos precios, que supondrán un aumento significativo sobre los actualmente vigentes.

Según parece, Ballmer considera que una de las razones por las que el nuevo sistema operativo no se está vendiendo bien es debido a que es demasiado barato, y espera que con su plan de aumento de los precios la situación mejore.

En el caso de Windows 8 Pro, a partir del 1 de febrero la actualización para los usuarios de equipos con Windows 7, Vista o XP, pasará de costar 40 dólares (29,95 euros en España), a situarse en los 200 dólares.

Asimismo, los que deseen actualizar a la edición báscia de Windows 8 el próximo mes, deberán desembolsar 119 dólares. Sobre España todavía se desconocen los precios finales en euros, pero lo normal es que sean equivalentes.

¿Será acertada la estrategia de Ballmer subiendo el precio de Windows 8 y reactivará las ventas o será contraproducente?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor