Microsoft apunta hacia el mercado joven con sus teléfonos “Project Pink”

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Está previsto que los nuevos smartphones sean presentados el próximo lunes. Estarán destinados a un público joven y no llevarán el sistema Windows Phone 7.

El próximo lunes día 12 Microsoft ha invitado a los periodistas a un evento en San Francisco, donde se espera que presente su “Project Pink”. Los nuevos smartphones han sido una fuente de rumores durante meses, desde que en septiembre pasado se filtraran sus nombres (‘Turtle’ y ‘Pure‘) y en marzo salieran las imágenes. Se espera que ambos modelos tengan grandes pantallas táctiles y teclados QWERTY deslizantes.

microsoftlogo0.jpg

Microsoft diseñará el software, los servicios online y el hardware, mientras que los teléfonos serán fabricados por Sharp. Verizon Wirelees será la red que se encargue de dar cobertura a estos nuevos smartphones desde finales de este mes, según el Wall Street Journal. La nueva serie de telefonía móvil dará una especial relevancia a las redes sociales.

Windows Phone 7 podría estar disponible para este verano, por lo que los móviles “Project Pink” no incorporarán este sistema operativo sino una variación del mismo.

Esta apuesta de Microsoft llega en un contexto en el que la compañía ha ido perdiendo cuota en el mercado de los smartphones, siendo desplazado por sus competidores.

Según los datos de comScore, Microsoft cayó cuatro puntos desde noviembre a febrero, hasta el 15,1%. Mientras que sus rivales, como Blackberry, que obtuvo el 42,1% de cuota, o Apple, con un 25,4%, están muy por encima. Google Android, con un 9%, fue el que más rápido ha credido de todos.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor