Microsoft asegura que “el tráfico fantasma” en WP7 es culpa de terceros

Movilidad
0 0 2 comentarios

Las primeras conclusiones de la investigación que Microsoft ha iniciado para esclarecer el extraño caso del “tráfico fantasma” en terminales con Windows Phone 7, apuntan a que es por culpa de serviciso desarrollados por otras compañías.

Recordemos que varios usuarios de la plataforma móvil de Microsoft se habían quejado de que sus teléfonos estaban enviando grandes cantidades de datos (hasta 2MB por hora) sin su consentimiento.

La compañía anunció que llegarían hasta el final para encontrar la causa del problema y aunque la investigación no ha concluido, Microsoft ya apunta a que el error se produce cuando los usuarios utilizan ciertos servicios “de acceso generalizado” ajenos a la plataforma, aunque no han concretado de qué servicios se trata.

Desde Microsoft señalan que esta solución desarrollada por otra compañía “se configura de una forma que potencialmente causa mayor consumo del esperado”, según apuntan en un comunicado publicado en Seattlepi.

En este sentido aseguran que están trabajando con los desarrolladores de estos servicios para hacer las correcciones necesarias con el objtivo de solucionar el problema de configuración que provoca el envío de datos.

Pero lo cierto es que aunque parecen haber encontrado al “culpable”, la investigación sigue su curso y nada se ha dicho sobre compensar a los usuarios afectados o al menos devolver el importe de los datos que no han envíado ellos.

vINQulos

Seattlepi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor