Microsoft asegura que las vulnerabilidades zero-day son escasas

Seguridad

A pesar de que en los últimos tiempos se le viene dando importancia a los ataques zero-day, un estudio de Microsoft Security Intelligence asegura que estos solo suponen el 1% del total de “exploits” que circulan por internet.

Para su investigación analizaron datos de más de 600 millones de equipos de más de 100 países diferentes y descubrieron que en el primer trimestre de 2011 el 99% de los ataques fueron perpetrados mediante el uso de ingeniería social.

Asimismo, el estudio asegura que el 90 por ciento de las vulnerabilidades que fueron explotadas por los “hackers” ya tenían sus correspondientes parches y actualizaciones en el mercado desde hace más de un año.

Microsoft considera que los consumidores no deberían de preocuparse tanto por las vulnerabilidades zero-day, y en cambio estar más atentos a los parches y actualizaciones que lanzan desde el software, sistemas operativos y herramientas antivirus.

En cualquier caso, el estudio tampoco se olvida de que los ataques zero-day no siempre son detectados, y explica que aunque sean escasos, tienen unos efectos muy dañinos debido a que son difíciles de eliminar.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor