Microsoft asume un cargo de 900 millones de dólares por el escaso tirón de Surface RT

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Los resultados de la compañía para el cuarto trimestre y todo el año fiscal 2013 se han visto afectados por las bajas ventas de su tableta con chip de ARM Holdings.

Microsoft ha concluido el cuarto trimestre de su año fiscal 2013, un trimestre marcado por el impacto negativo de su incursión en el mundo móvil y del que ya ha anunciado resultados definitivos.

Dperderdinero-caida (1)e abril a junio, el gigante de Redmond ha facturado un total de 19.900 millones de dólares, mientras que las ganancias netas han sido de 4.970 millones de dólares o 0,59 dólares la acción. Para poner estas cifras en perspectiva basta señalar que en su Q3 reportaba 21.460 millones y 6.380 millones, respectivamente.

¿Dónde se encuentra la razón de este batacazo? Principalmente en las bajas ventas del tablet Surface RT, que está gobernado por sistema operativo Windows RT y alimentado por arquitectura de ARM Holdings, y que no ha sido recibido con el entusiasmo esperado por sus creadores.

De hecho, Microsoft se ha visto obligada a rebajar hasta un 30% su precio para liberar stock y ha tenido que asumir un cargo de 900 millones de dólares. Es decir, el ajuste de inventario por las bajas ventas de Surface RT le han costado a la compañía 0,07 dólares por cada uno de sus títulos.

“Aunque nuestros resultados del cuarto trimestre se han visto afectados por la caída en el mercado de PC, seguimos viendo una fuerte demanda para nuestras ofertas empresarial y cloud”, ha querido destacar la directora financiera de Microsoft, Amy Hood. “También hemos notado un aumento de la demanda de servicios como Office 365, Outlook.com, Skype y Xbox LIVE”.

Por su parte el CEO de la empresa, Steve Ballmer, ha querido aclarar que no dejarán de intentarlo en el sector tablet: “Estamos trabajando duro para ofrecer nuevos y atractivos dispositivos y experiencias de alto valor junto a nuestros socios en los próximos meses, incluyendo nuevos tablets y PCs Windows 8.1”, ha dicho. “Nuestros nuevos productos y la realineación estratégica que anunciamos la última semana nos posicionan en buen lugar para lograr el éxito a largo plazo”.

Para todo el año fiscal 2013, los de Ballmer han alcanzado ingresos de 77.850 millons de dólares y beneficios de 26.7600 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor