Microsoft atrasa la prohibición de venta de Word

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

El popular software ofimático podrá seguir comercializándose después de que el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. anulara temporalmente la sentencia.

Microsoft Word, el procesador de textos más extendido a nivel mundial pasa por muy malos momentos después de la denuncia llevada a cabo por la compañía i4i, que aseguraba una violación de patente de la aplicación ofimática a la hora de utilizar el formato XML.

El veredicto del juez fue inicialmente el de prohibir la venta de Microsoft Word a partir de octubre, además de una multa de 300 millones de dólares en concepto de indemnización.

microsoftofficelogo.png

Ahora, después de que el gigante del software apelara la sentencia (y de que compañías de la talla de HP y Dell apoyaran a los de Redmond en el litigio), el Tribunal de Apelaciones Estadounidense ha ordenado que se permita temporalmente la venta de Microsoft Word al menos hasta que se realice la sentencia en firme, tal y como adelanta Silicon News.

Las versiones de Word 2003 y 2007 infringen una patente de i4i sobre el uso de XML, algo que el tribunal de Texas dictaminó como delito. Ahora, habrá que esperar a que se resuelva la apelación propuesta por Microsoft, algo que no sucederá al menos hasta el 23 de septiembre. Hasta esa fecha, los frontales de las tiendas informáticas de EE.UU. seguirán mostrando la disponibilidad de Microsoft Word.

Si la sentencia actual se mantuviera, la compañía se vería obligada a modificar el código fuente de su software y lanzar una nueva versión, tanto a nivel individual como de suite con Microsoft Office.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor