Microsoft aumentó sus ingresos un 14% en el Q2

CloudEmpresas

La buena adopción de Windows 7 ha impulsado los números del fabricante de software.

Microsoft ha comunicado los resultados para el segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, reportando unos números muy positivos.
En este último cuarto de 2009 los ingresos del gigante tecnológico han alcanzado los 19.000 millones de dólares (13.600 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 14% en relación al mismo período del año anterior.
Los de Redmond han cosechado 660 millones de dólares de beneficios, aproximadamente un 60% por encima que doce meses atrás. El beneficio operativo se situó en 510 millones (365 millones de euros), creciendo un 43%.
Estos resultados record se deben en gran parte a la buena marcha de Windows 7. Claro, que en los mismos Microsoft ha incluido los ingresos referentes a las actualizaciones y las pre-ventas de fabricantes y retailers antes de la disponibilidad general del software. Se estima que habrían supuesto un impacto de 0,14 dólares (0,10 euros) de beneficio diluido por acción.
“La demanda excepcional de Windows 7 ha llevado a la compañía a un crecimiento positivo muy alto. Nuestros compromiso continuo con los costes de gestión nos ha permitido encaminarnos a las ganancias antes del crecimiento de los ingresos”, señaló el director financiero de la compañía, Peter Klein.
Lanzado a finales de octubre el nuevo SO de Redmond ha comercializado más de 60 millones de licencias, convirtiéndolo en el sistema operativo más vendido.  “Estamos muy contentos por la recepción de Windows 7 por parte de los consumidores y por el entusiasmo de los negocios para adoptarlo”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor