Microsoft aún quiere firmar un trato con Yahoo!

Cloud

Hace un año tuvo comienzo el culebrón del intento compra/adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft. Por aquél entonces Jerry Yang era el CEO de la empresa y no aceptó el trato. Tras ello y una caída importante en bolsa, Yang tuvo que dimitir como CEO y llegó Carol Bartz. Microsoft parece haber abierto la puerta otra vez en lo referente a un trato entre ambas empresas.

En una entrevista a The Times Online, el Jefe Operativo de Microsoft, Kevin Turner,ha afirmado: “Hemos hecho saber a ella y a la mesa de dirección que si están todavía interesados en una oportunidad de formar una alianza en términos de buscadores, nos gustaría sentarnos y al menos tener la conversación. Tiene sentido económico para ambas partes.”

Bartz ha hablado recientemente con el Sacramento Business Journal y ha dicho que no hablará públicamente sobre ningún trato con Microsoft. Dado que el anterior intento fue frustrado y tuvo malas consecuencias económicas para Yahoo!.

Está claro que Microsoft ha vuelto a mostrar su interés, y si ambos quieren hacer frente al peso pesado del mercado, Google, no les queda otra.

vINQulos
Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor