Microsoft avanza en la compatibilidad de las aplicaciones iOS para Windows

AppsMovilidadOpen SourceSO MóvilesSoftware
0 0 No hay comentarios

El Windows Bridge para iOS, que posibilita esa compatibilidad, ha sido liberado como proyecto código abierto para que cualquiera pueda participar en su mejora.

La introducción de Windows 10 en el mercado supondrá un antes y un después para usuarios y desarrolladores a diferente niveles. Por ejemplo, en el tema de las aplicaciones.

La intención de Microsoft con este sistema operativo es instaurar una filosofía de aplicaciones universales capaces de ejecutarse en diferentes tipos de dispositivos, ya sean ordenadores, smartphones o incluso la videoconsola Xbox. Y también atraer aquellos desarrollos que originalmente habían sido creados para otras plataformas.

Esto significa, sin ir más lejos, que se podrán reaprovechar apps que originalmente se habían ideado para iOS y para Android en el móvil. También será posible reutilizar desarrollos antiguos de Windows y creaciones para la web.

Así lo había anunciado Microsoft y así lo está cumpliendo. Lo último que ha avanzado la compañía de Redmond sobre su proyecto para permitir la transición del código existente tiene que ver con iOS.

El Windows Bridge para iOS, al que todavía le queda camino por recorrer hasta alcanzar la versión definitiva a finales de otoño, ha sido liberado como código abierto en GitHub con licencia MIT para que cualquiera pueda participar en su mejora con la aportación de recomendaciones y la señalización de errores, entre otras cosas.

De momento es compatible con Windows 8.1 y Windows 10 para arquitecturas x86 y x64. El próximo soporte debería ser el de ARM en el entorno móvil.

En cuanto al resto de sistemas operativos, existe una versión técnica preliminar de Windows Bridge para Android, ya se puede usar el Windows Bridge para aplicaciones web y el año que viene llegará de forma pública el Windows Bridge para .NET y Win32.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor