Microsoft avanza las novedades de Silverlight 5

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La tecnología para la creación y reproducción de contenidos multimedia para Internet verá la luz el año que viene, pero Microsoft ha querido mostrar las nuevas características en un evento para desarrolladores.

Durante el evento Silverlight Firestarter, enfocado a desarrolladores, Microsoft ha mostrado las novedades que llegarán con la versión 5 de su tecnología Silverlight.

“La plataforma permite crear y entregar aplicaciones y medios ricos para Internet. Silverlight 5 estará basado en la versión anterior y permitirá crear tanto aplicaciones para entornos empresariales como de consumo, incluso permitiendo su ejecución más allá del navegador web”, aseguraba durante el encuentro Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft.

De esta forma, Microsoft desmentía que fuera a cambiar el enfoque de Silverlight, tal y como había adelantado en octubre. La versión 5 llegará con más de 40 nuevas funcionalidades, como es el caso de la posibilidad de ejecutar aplicaciones de la misma forma que cualquier otra desde el escritorio.

Microsoft quiere que Silverlight 5 se adopte más en los ordenadores empresariales
Microsoft quiere que Silverlight 5 se adopte más en los ordenadores empresariales

También se mejorará la calidad de video (con soporte para alta definición H.264 utilizando descodificación desde la GPU) y el rendimiento del reproductor. En el lado del desarrollador, Microsoft añadirá nuevas funciones para optimizar la productividad de estos profesionales. Silverlight 5 será lanzado en alguno momento de la primera mitad de 2011, aunque la compañía no ha especificado aún cuando.

Para la creación de aplicaciones profesionales, Microsoft ha añadido diversas mejoras con el objetivo de desplegar un mayor número de clientes Silverlight en los ordenadores de las empresas, un segmento donde el reproductor que compite con Flash aún no ha calado.

Por otra parte, Silverlight 5 llegará con algunas características interesantes que permitirán la creación de contenidos con aspecto de revistas y periódicos digitales. Es el caso de la edición de texto en multicolumna, mejora de la calidad de texto con la tecnología Pixel Snapping, soporte de fuentes OpenType y precisión a nivel de tracking y leading, parámetros ampliamente utilizados en la industria de la maquetación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor