Microsoft Azure como arma para combatir el ébola

Cloud

Con la convocatoria de Microsoft Azure Award for Ebola Research, el gigante de Redmond quiere ofrecer recursos de cloud computing a los investigadores que están tratando de comprender y erradicar el virus del ébola.

Desde que se desató la última epidemia de la enfermedad, el ébola se ha convertido en causa de preocupación mundial, tanto en los países que se han visto afectados por su expansión como en el resto.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_colaboracion-nube-cloudcomputingDado que no existe aún una cura eficaz, el papel de los investigadores, más allá de la práctica encomiable de médicos y demás profesionales de la salud, necesita ser potenciada. Con esta necesidad en mente, Microsoft ha anunciado a través de su organismo Microsoft Research la iniciativa Microsoft Azure Award for Ebola Research.

La intención es dotar a los proyectos más destacados de recursos de cloud computing que les permitan avanzar en la “comprensión de la propagación y la cura del virus del ébola y sus factores asociados”, según explica el gigante de Redmond. Esto implica servicio de almacenamiento y otras ventajas de Azure.

Para ello, todo lo que tienen que hacer los candidatos es explicar en no más de tres páginas su propuesta y el modo en el que aprovecharían la tecnología de Microsoft. Una de las condiciones es que dicha propuesta esté vinculada a una institución académica.

La convocatoria ya está abierta y, de momento, no hay fecha límite para intentar acogerse a ella. Los interesados en este particular premio ofertado por Microsoft encontrarán más información en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor