Microsoft: “Azure es la mejor plataforma cloud para desarrolladores”

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

WPC 2010. La plataforma basada en cloud computing de propósito general, Windows Azure, es para sus responsables la mejor opción, la más flexible a nivel de herramientas de desarrollo.

El mensaje que los responsables de Microsoft están dando durante estos días en el Worldwide Partner Conference (WPC) es que la plataforma Windows Azure es la ideal para los desarrolladores.

Los de Redmond han posicionado a Azure como una plataforma en la nube de propósito general, mucho más versátil que las que se situarían como competencia directa, como es el caso de Amazon Web Services, Google App Engine y Salesforce.com.

Durante el WPC 2010, Microsoft está potenciando el uso de Windows Azure
Durante el WPC 2010, Microsoft está potenciando el uso de Windows Azure

“En Microsoft estamos potenciando los conceptos de Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) de forma conjunta en Windows Azure”, afirmaba Bob Muglia, presidente del negocio de servidores y herramientas en Microsoft.

“Windows Azure es la primera plataforma basada en cloud de propósito general”, añadía.

Y es que, para Microsoft, Google es una plataforma como servicio, pero está restringida a dos lenguajes, Python y Java, los desarrolladores deben ceñirse a estas especificaciones para poder crear nuevas aplicaciones. Por el contrario, Amazon proporciona una infraestructura como servicio: “No ofrecen soporte para ninguna herramienta, la forma en la que diseñes tus aplicaciones es tu problema”.

Por el contrario “nosotros proporcionamos un rico ecosistema de tecnología, pero los desarrolladores también pueden utilizar software basado en código abierto como MySQL o Apache, nuestra política es la de no poner ninguna traba a los desarrolladores” aseguraba Amitabh Srivastava, vicepresidente de la división de servidores y cloud de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor