Microsoft Azure es el primer proveedor de cloud que apuesta por los procesadores AMD EPYC

CloudGestión CloudVirtualización

Los ha implentando en su nueva serie de maquinas virtuales para cargas de trabajo optimizadas para almacenamiento.

AMD acaba de desvelar la disponibilidad de los primeros casos de nube pública impulsada por el procesador AMD EPYC.

La familia Lv2 VM de máquinas virtuales de Microsoft Azure, que están orientadas a tareas de almacenamiento, se ha convertido en la primera del mercado cloud en apostar por el producto de desarrollado por AMD.

En concreto, aprovechará el alto número de núcleos y el soporte de conectividad de EPYC, funcionando en el procesador EPYC 7551, lo que le permitirá ofrecer una frecuencia de núcleo base de 2.2 GHz y una frecuencia turbo single-core máxima de 3.0 GHz.

Asimismo, desde AMD han precisado que las máquinas virtuales Lv2 estarán disponibles en un rango de tamaños que oscila entre los 8 y los 64 vCPU, donde el tamaño más grande cuenta con acceso directo a 4TB de memoria.

Entre las ventajas de AMD EPYC destacan la mejora de conectividad superior al 33% en comparación con las soluciones de 2 sockets disponibles.

Además, promete un ajuste perfecto para cargas de trabajo de almacenamiento intensivo, estando indicado para los clientes de Azure que utilizan grandes bases de datos y bases de datos NoSQL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor