Microsoft Band salta a la segunda generación

InnovaciónMovilidadSO MóvilesWearables
0 0 No hay comentarios

A Microsoft Band le sucede ahora Microsoft Band 2, que luce una pantalla curvada, permite medir incluso el numero de pisos subidos y se puede usar con teléfonos Windows, Android o iOS.

No todo han sido smartphones, tableta y ordenador portátil en el evento que Microsoft tenía preparado para profundizar en su propuesta de dispositivos Windows.

Teniendo en cuenta que la compañía de Redmond se introdujo en el segmento de la wearable technology hace casi un año con la presentación de su pulsera Microsoft Band, tarde o temprano cabía esperar algún avance tecnológico en este sentido. Y así ha sido.

Microsoft Band ya cuenta con una segunda generación, que ha sido bautizada directamente como Microsoft Band 2 y que sigue defendiendo los mismos ideales que al principio. Esto es, apuesta por potenciar una forma de vida más saludable, ayudando a su dueño a ponerse en forma, y al mismo tiempo pretende potenciar los niveles de productividad.

Y es que junto a su lote de sensores conformado por monitor de frecuencia cardíaca, otro que mide la temperatura corporal, uno propio para la luz ambiental, acelerómetro y girómetro, y así hasta un total de once que permiten controlar las calorías quemadas, la calidad del sueño y desde ahora incluso cuántos pisos se suben, Microsoft Band 2 entrega las típicas notificaciones aportadas por los wearables.

Estas notificaciones se refieren a las llamadas telefónicas, al correo electrónico, a los mensajes de texto, a las actualizaciones en redes sociales y a lo eventos de calendario. Además, la segunda generación de Microsoft Band trabaja con el asistente de voz Cortana para crear respuestas y recordatorios.

Y al contar con GPS, garantiza no depender tanto del teléfono. Los terminales compatibles son aquellos que funcionan, al menos, con los sistemas operativos Windows Phone 8.1, Android 4.4 y iOS 8.12. En este último caso tiene que ser un iPhone 5 como mínimo.

A nivel de especificaciones, este wearable luce una pantalla AMOLED protegida con tecnología Corning Gorilla Glass 3 de 32×12,8 milímetros de tamaño y 320×128 píxeles de resolución. Un rasgo destacado del panel es que tiene forma curvada.

Soporta conexión Bluetooth 4.0 LE e integra una batería con autonomía para dos días completos que se puede cargar en cuestión de hora y media. Acompañando a Microsoft Band 2 se encuentra la aplicación Microsoft Health.

Aunque en un principio Estados Unidos ha sido el país elegido para arrancar con su comercialización, algo que ocurrirá a finales de este mes, se espera que el nuevo wearable de Microsoft llegue también a otros lugares. Su precio será de alrededor de 249 dólares.

Neon_Front_V3_WhiteBG_RGB

MSBand2015_DeviceANR_RGB

MSBand2015_SerialNo_RGB

MSBand2015_DevicewithCharger_RGB

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor