Microsoft lanza la beta de Office 2010 para ordenadores y smartphones

La firma de Redmond ha aprovechado su Conferencia de Desarrolladores Profesionales que se celebra en Los Amgeles para hacer la presentación de la beta de Office 2010.
Según comentan desde Microsoft, ésta se ha diseñado para que los usuarios obtengan la máxima productividad a través del ordenador, el teléfono y el navegador web y proporcionarles nuevas capacidades para “dar vida a sus ideas con textos, vídeos e imágenes”.
Junto a Office 2010 se han lanzado también las versiones de prueba para la versión de Office Mobile 2010, Office Web Apps y otras herramientas orientadas hacia el mundo empresarial y profesional como SharePoint Server 2010 y Silverlight 4.
“Esperamos que millones de personas descarguen y prueben los productos, ya que dependemos de sus opiniones para darles su forma final”, señala el vicepresidente del grupo de Productividad de los Negocios de Microsoft. “Para obtener el máximo abanico de comentarios nos hemos esforzado porque esta versión beta esté disponible en siete idiomas: inglés, español, japonés, chino simplificado, ruso, francés y alemán, más que cualquier versión de prueba de Office que lanzásemos en el pasado”.
La nueva suite ofimática de Redmond apuesta también por lo social. El gestor de correo Outlook estará integrado con Windows Live y permitirá la “sincronización” con algunas de las redes sociales más importantes. Aunque por el momento solo hay conexión con Linkedin se espera que en su lanzamiento definitivo otras plataformas como Twitter o Facebook hayan desarrollado una aplicación para habilitar el acceso a sus cuentas o perfiles.
Asimismo, Outlook Connect permitirá la creación de nuevas redes de contactos tanto personales como profesionales para que las personas colaboren y trabajen mejor juntas.